Los trabajos para la construcción del tercer carril comenzaron en febrero. La extensión comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui. La obra es clave para el ingreso de camiones al Puerto La Plata. El Gobierno de Scioli invirtió 115 millones de pesos.
El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, proyectó que las obras para la ampliación de la autopista Buenos Aires-La Pata estarán finalizadas para julio, antes de las vacaciones de invierno, si las condiciones climáticas acompañan.
Según especialistas, el tercer carril de 18 kilómetros entre Avellaneda y Hudson permitirá descomprimir la saturación en esa vía de acceso y acortará el viaje entre el centro porteño y la capital provincial en hasta en 20 minutos.
Para financiar las obras, se dispuso un aumento de un 25 por ciento en los peajes de la autopista.
En julio de 2013, el Gobernador Daniel Scioli dispuso la estatización de la Autopista por los reiterados incumplimientos en el contrato por parte de la concesionaria Coviares. Desde ese momento, la administración pasó a manos de AUBASA.
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