Con la readecuación del proceso productivo de las plantas de reciclado de Peuma, La Jarilla, El Jote y La Metropolitana las ventas se multiplicaron. Al dejar de alquilar maquinaria pesada, el ahorro asciende a 50 millones de pesos mensuales.
La reparación de tres palas mecánicas correspondientes a las plantas La Jarilla, El Jote y La Metropolitana permitió el cese del alquiler de maquinaria pesada y un ahorro de 50 millones de pesos. La disminución de gastos y el logro de mayores ingresos permitieron invertir en la reparación de gran parte del equipamiento abandonado: se pusieron en valor dos prensas, cuatro autoelevadores, un tractor, dos chipeadoras, cuatro camiones y las cintas transportadoras de las cuatro plantas.
La reparación de tres palas mecánicas.
Por otra parte, en estos meses capacitaron sobre manejo de maquinaria a operarios de las cuatro plantas. Ahora las trabajadoras realizan tareas que antes no les permitían, logrando así una igualdad de tareas entre géneros.
Estas acciones continuarán en los próximos meses para multiplicar los ingresos y para lograr una fuerte vinculación municipal. La reducción de los basurales a cielo abierto ubicados en toda la provincia es el principal desafío de la gestión. Los residuos separados son un recurso muy valioso para la economía circular.
Comentá la nota