Lo afirmó el presidente de la UPC “Sebastián de María”, Antonio Vilchez, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ radio 99.9 Mhz. en FM; con la conducción de Jorge Gómez.
Vilchez, salió al cruce de las críticas sobre el valor de la energía eléctrica en Necochea y sostuvo que “el aumento no lo fijamos nosotros, es más esto no nos favorece porque nos crea morosidad y problemas con los comerciantes y los vecinos”.
“Del último aumento, que fue del 35% nos queda un 4%, el resto se lo lleva prácticamente todo Cammesa”, aseguró, para aclarar que “Cammesa nos cobra mensualmente 43 millones de pesos más un plan de financiación que son 8 millones más, así llegamos a los 51 millones. Si notros recaudamos 80 millones, menos unos 20 millones en salarios, el resto es lo que nos queda para estar operativos”.
Ante esta situación, puntualizó que “nosotros tenemos, hoy, una reunión con las Federaciones de las Cooperativas para tratar todos estos temas, porque se nos está poniendo muy difícil. Cómo subsistís cuando tenés una tarifa tan alta, sueldos y demás gastos operativos”.
Además, explicó que la Cooperativa pierde “una factura anual”, es decir unos 80 millones de pesos, por fraude o robo energético, por lo que apuntó que “urgente tenemos que trabajar mucho con el pre ensamblado, porque eso hace que no se pueda enganchar la gente y que en una tormenta, un árbol no te lo corte”.
“Hay muchos barrios con medidores prepagos, aunque a nosotros nos sale un poco más caro, sirve para educar mucho”, añadió Vilchez, para sostener que “atendemos a los hoteleros, a los clubes de fútbol y hemos hecho un reclamo a la Oceba porque hay gente que no puede pagar las tarifas”.
Por último, el titular de la UPC apuntó que “hemos visto boletas muy abultadas y tratamos de solucionarlo, a través de un pago diferido o con un plan de pago”, por lo que invitó a aquellos usuarios que lo necesiten se acerquen a las oficinas de avenidas 42 y 59.
Comentá la nota