Las cifras oscilanen entre 600 y 1.000. Lo que sí quedó claro que este jueves por la noche, concurrieron más vecinos que la semana pasada y prometen ser más el próximo jueves cuando vuelvan a concentrase frente a la Catedral de Quilmes (Rivadavia y Mitre) para exigirle a las autoridades municipales y policiales que se ocupen de brindar seguridad.
El gran ausente
Los vecinos tenían la expectativa de que el Intendente iba a presentarse pero no sólo no fue sino que no envió a nadie. Esto molestó a los vecinos que consideran que "debe dar la cara y ponerse al frente del reclamo de seguridad".
Nuevos hechos
Este jueves se escucharon testimonios de nuevos asaltos de vecinos que no dudaron en estar presente y compromterse en esta tarea de vecinos que, sin ninguna identificación política ni partidaria, se movilizan por ser víctimas de robos.
Seccional primera
Los vecinos volvieron a dirigirse a la seccional primera de Quilmes donde unas treinta personas volvierona ingresar. Unos diez fueron recibidos en el despacho del titular de la seccional, Darío Blassi, quien, como lo hizo el jueves pasado, volvió a defenderse señalando que "todo el material y personal a disposición está en la calle".
Móviles
Blassi ratificó que está aguardando la presencia de nuevos móviles y los vecinos insistieron en señalarle que los robos continúan.
Varias zonas
Pero los vecinos no eran sólo de Quilmes Centro. Había vecinos identificados con carteles donde figuraba el barrio de dónde eran. Hablaron vecinos de Ezpeleta, de Quilmes Oeste, de Quilmes Centro, de barrio Parque, de Bernal y de La Florida.
Organizarse
La decisión fue organizarse y volver a reunirse el jueves a las 20. Este viernes se volverán a reunir en las instalaciones del Círculo Universitario de Quilmes (Paz 871 de Quilmes Centro), para consolidar las comisiones creadas el viernes pasado y ratificar decisiones tomadas y debatir cómo seguirán los reclamos.
Firmas
Se decidió elevar notas a todas las autoridades locales, provinciales y nacionales. Los vecinos pueden acercarse al Corralón De Mucho, ubicado sobre Mitre casi 25 de Mayo, donde habrá planillas.
Nuevo pedido al intendente
También se insistirá en convocar al intendente Gutiérrez para que "de la cara y se haga cargo de la situación" y hacer lo propio con el titular policial regional (DDI), para analizar la grave situación y escuchar un diágnostico para, de ser necesario, elevar el problema a nivel nacional y provincial.
Comentá la nota