El defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, cuestionó que no se de participación a la ciudadanía, sin embargo desde el Ente Regulador aseguraron que el procedimiento fue el correcto.
El defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, se refirió al aumento del 32% del servicio de agua potable como algo “llamativo” porque no se llamó a audiencia pública siendo un requisito esencial para poder incrementar.
El letrado expuso que lo hicieron camuflado bajo una resolución del 2010, donde establecieron un coeficiente de variación del contrato que considera que las cifras que proporciona el INDEC arroja “mágicamente” una inflación del 32% anual para Salta.
Por último, Zenteno explicó que una reforma del Código Civil sostiene que “la empresa que quiere aumentar, tiene el deber de información a la ciudadanía” y por tal motivo, que una empresa del Estado debería dar el ejemplo.
Desde el Ente Regulador, su presidente Jorge Figueroa Garzón, aseguró que está “tranquilo” con el procedimiento que se realizó porque es el correcto, argumentó además que no quiere entrar en discusiones mediáticas con el defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, de quien consideró que no comprende algunos puntos de la ley.
Comentá la nota