Así lo confirmó el comerciante Abelardo Leiva quien agregó también que hubo incrementos en los precios de la azúcar y yerba mate.
POSADAS. En agosto del 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel país registró un incremento del 2,5%, mostrando su quinta desaceleración respecto al mes previo, y siendo el incremento más bajo de los últimos trece meses, además de ser el primer mes en lo que va del año donde perfora el piso del 3%.
Sobre el tema, MisionesCuatro habló con Abelardo Leiva, un comerciante posadeño que confirmó que hubo incrementos en varios productos, aunque señaló que “los aumentos se sienten menos”.
Según Leiva, hace un par de meses atrás debía estar detrás de la mercadería porque los precios aumentaban de un día para otro. En ese sentido, aclaró que durante el último año hubo mucho incremento del precio de vinos y las ultimas semanas hubo incrementos en cervezas y gaseosas.
Consultado por los productos de la canasta básica, Leiva dijo que “el azúcar dio un salto importante y también la yerba mate que todos los meses tiene una variación”.
Finalmente, el comerciante comentó que el consumo está estabilizado y aseguró que la carne tuvo un retroceso en el precio de 50%, sobre todo en los cortes de ofertas.
Comentá la nota