"Esta concesión siempre estuvo rodeada de polémicas que involucran grandes negocios para los privados y vinculaciones no siempre claras con el poder político de la Ciudad", dijo la auditora Cecilia Segura.
En el marco de inicio de las tareas de auditoría sobre la concesión de Costa Salguero, los auditores porteños Cecilia Segura, Hugo Vasques, Facundo Del Gaiso, Mariela Coletta y Jorge Garayalde realizaron una inspección ocular del predio.
El conocido predio de la Costanera Norte quedó en el ojo de la tormenta luego de que se produjera la muerte de cinco jóvenes durante la fiesta electrónica Time Warp que se realizó en los pabellones 2, 3 y 5 en abril de este año.
La Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires venía trabajando el tema concesiones pero a partir de la tragedia en la fiesta electrónica se resolvió realizar dos auditorías específicas: una sobre la Agencia Gubernamental de Control y otra sobre la ocupación, uso y explotación de los espacios de uso público del predio Costa Salguero.
"Uno de los problemas que observamos en el análisis que hemos hecho de muchas de las concesiones del Gobierno de la Ciudad, es que los cánones que los concesionarios le pagan al Estado porteño son irrisorios. Costa Salguero, lamentablemente, no es la excepción a esta regla", dijo Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría, a SECCIÓN CIUDAD. Agregó: "Esta concesión en particular siempre ha estado rodeada de polémicas que involucran, además, grandes negocios para los privados y vinculaciones no siempre claras con el poder político de la Ciudad".
Por su parte, el auditor Hugo Vasques dijo que esta auditoría "era una deuda pendiente para la Auditoría de la Ciudad" y especificó que "se analizará la concesión en los aspectos legales y financieros del contrato, controlando el cumplimiento de la concesionaria, los subconcesionarios y los contratistas, de las normas impositivas y urbanísticas de la ciudad".
Comentá la nota