Los ladrones se habrían llevado 320 mil pesos en efectivo que estaban en la casa del letrado.
El viernes a la tarde, la Policía logró atrapar a cuatro sujetos, todos sindicados como los autores del robo sucedido el 13 de diciembre pasado en la vivienda del conocido abogado Luciano Rojas. El robo se habría podido esclarecer tras el testimonio de una persona allegada a los ladrones, quien relató todos los movimientos que realizaron antes de llevarse 320 mil pesos que estaban en una mochila.
Según confiaron fuentes allegadas a la causa, la detención de los cuatro sospechosos se produjo en horas de la tarde del viernes. Los hermanos Juan y Ramón Flores, Sebastián Quiroga y un sujeto a quien apodan "El Sanjuanino" fueron atrapados por las autoridades y puestos a disposición de la justicia.
El paradero de los sospechosos se habría podido establecer luego que una testigo, de quien no trascendió la identidad, sindicó a los cuatro como los autores del ilícito relatando además cómo se habrían movilizado la noche en que realizaron el golpe.
Según se pudo conocer, los hermanos Flores habrían trabajado en la construcción de la vivienda de Rojas, ubicada en el barrio Los Abogados, en el oeste de la ciudad. Asimismo, una semana antes del ilícito habrían realizado un trabajo en el portón de la casa.
Si bien Rojas en aquel momento no realizó la denuncia, se supo que la justicia trabajó de oficio en el caso.
Hoy, los cuatro serán llevados hasta el edificio de fiscalías penales, en donde serán indagados por el fiscal en feria, Sebastián Lípari. Según se pudo saber, Rojas será querellante en la causa.
Comentá la nota