El abogado de la Vicepresidenta anticipó que presentará este lunes la recusación contra la jueza por no indagar en los vínculos de Gerardo Milman con el intento de magnicidio.
El abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el atentado en su contra, José Manuel Ubeira, precisó que presentará este mismo lunes la recusación de la vicepresidenta a la jueza María Eugenia Capuchetti y apuntó a los vínculos de la magistrada con los ex número uno y dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
“Estamos por presentar la recusación en el curso de esta mañana", comentó Ubeira en diálogo con El Destape Radio, luego de que la exmandataria anticipase el jueves pasado que presentaría ese recurso contra Capuchetti por su negativa a investigar los aparentes vínculos del diputado del PRO Gerardo Milman con el atentado.
Aun así, Ubeira también señaló otros motivos por los cuales plantearán la recusación de la jueza: "Tenemos cuatro líneas generales: en primer lugar, una serie de irregularidades que en su momento atribuimos a inexperiencia, tuvimos una mirada de lentitud con respecto a la pérdida de información del celular de Fernando Sabag Montiel y el comportamiento de la Policía Federal en cuanto a la detención de Brenda Uliarte”.
“Lo que se ve es una ausencia absoluta de afán investigativo que no solamente le adjudicamos a la jueza sino que fue envuelto por la Sala I cuando decidió que las causas de Revolución Federal y esta no se unificaran y fundamentalmente por el diferente contenido, la velocidad con la que avanza una y la otra”, agregó en referencia a la causa que investiga el financiamiento del grupo de ultraderecha, en la que Cristina Kirchner también se constituyó como querellante.
Acto seguido, Ubeira apuntó a la conducta de Capuchetti durante los años de Mauricio Macri como presidente, antes de ser oficialmente nombrada jueza en 2019. “Nos fuimos enterando de que la jueza ha tenido determinados comportamientos en su vida previa a ser juez", dijo al respecto, y sostuvo que el hecho de no querer investigar a Milman "obedece a que si investigamos vamos a ir a parar a determinadas terminales que a la investigación no le interesa que se conozcan”. En este sentido, señaló que “la jueza tiene una serie de visitas a la AFI a Arribas y Majdalani, que tomamos conocimiento ahora”.
“Los resultados son nefastos y la cliente entiende que no hay vocación de investigar y que en un hecho tan grave como haber atentado contra su vida, finalmente el juez federal que tiene que llevar adelante la investigación lejos de comprometerse con la averiguación de la verdad tiene un compromiso con ocultarla entonces, por lo tanto, la recusamos”, cerró el letrado.
Comentá la nota