El Griego revirtió un marcador adverso de 12 puntos en el último cuarto, y venció este lunes por la noche como local a La Unión de Formosa, por 77-75, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga.
Los cordobeses fueron superados en gran parte del juego por su rival, que tuvo un gran rendimiento durante 30 minutos, pero luego surgieron los jugadores más experimentados de los dueños de casa, que terminaron festejando.
El goleador de la noche fue el norteamericano Kyle Lamonte, quien debutó hoy en Atenas y aportó 18 puntos (5/6 en libres, 2/6 en dobles y 3/6 en triples). En los visitantes se destacó Alexis Elsener, quien sumó 15 tantos.
Muy equilibrado fue el desarrollo de los primeros 10 minutos disputados en el Polideportivo Carlos Cerutti (15-15), jugados con mucha intensidad y con imprecisiones de parte de ambos a la hora de buscar el cesto rival.
En el segundo periodo llegó lo mejor de los formoseños, que anotaron siete triples (tres del base Alejandro Konsztadt) y por eso pudieron sacar una considerable diferencia de 11 puntos (38-27), cuando quedaban tres minutos para el descanso largo, ante un Atenas desconcentrado, que no solamente falló en la búsqueda del cesto rival, sino que también tuvo demasiados inconvenientes a la hora de trasladar el balón, sumando ocho pérdidas contra dos del visitante.
Atenas salió al complemento con la premisa de fortalecer su defensa, y lo consiguió en los primeros minutos cortando las vías rápidas de gol y la movilidad ofensiva de La Unión, que fueron una constante en el primer tiempo.
Dos triples de Luciano González y tres dobles definidos de manera espectacular por Juan Manuel Torres, dejaron a los locales a cuatro puntos (45-49) cuando promediaba el tercer cuarto. Sin embargo apareció un determinante Eduardo Gamboa, que encestó dos triples seguidos y cargó de intensidad a los suyos, que volvieron a despegarse en el marcador y terminaron arriba ese parcial por 65 a 53. Atenas, con mucha actitud, achicó la brecha y -con un parcial de 14 a 6- quedó abajo 67-71, con dos minutos por jugar con una definición abierta.
Apareció en todo su esplendor Lamonte en el tramo final, y consiguió nueve tantos seguidos que pusieron a los locales arriba por 77 a 75. Sobre el cierre lo tuvo para empatar La Unión, pero Gamboa falló sus tiros libres y en los rebotes la pelota 'sucia' le cayó a los cordobeses, que se quedaron con el triunfo.
SÍNTESIS
Atenas (77): Diego Gerbaudo 5, Kyle Lamonte 18, Luciano González 16, Diego Lo Grippo 10, Gabriel Mikulas 10 (FI); Bruno Lábaque 1, Juan Manuel Torres 11 , Mauricio Corzo 6, Robert Sampson 0. DT: Gustavo Miravet.
La Unión (75): Alejandro Konsztadt 13 , Winsone Frazier 10, Alexis Elsener 15, Curtis Whiters 8, Pablo Orlietti 5 (FI); Bambale Osby 7, Facundo Piñero 3, Eduardo Gamboa 14, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Navarte
Parciales: 15-15; 34-42; 53-65 y 77-75.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).
Comentá la nota