Atenas se llevó un cierre dramático y habrá cuarto juego

Atenas se llevó un cierre dramático y habrá cuarto juego

Los de Miravet se quedaron con la victoria por 67-65 y descontaron en su serie ante Quimsa (1-2). Lábaque y Lo Grippo, las figuras del triunfo.

QUIMSA (2) - ATENAS (1)

 

. Juego 1: Quimsa 97 - Atenas 84 (1-0)

. Juego 2: Quimsa 84 - Atenas 80 (2-0). Juego 3: Atenas 67 - Quimsa 65 (1-2) 

El juego arrancó con Atenas apagado en ataque, más allá de alguna aparición de Gabriel Mikulas, quien de todas formas tenía problemas para sacarse de encima la marca de Robert Battle. Peor aún para los cordobeses, en el otro costado el propio Battle sacaba muchas diferencias en el uno contra uno y desde su goleo, los de Santander se escaparon por 9 a 2.

Battle siguió siendo un problema sin solución para el dueño de casa durante el resto del primer parcial. El pivote anotaba sin demasiados problemas cada vez que recibía en la zona pintada y cuando a su aporte se le sumó el de Leonardo Mainoldi, Quimsa se terminó de hacer cargo de las acciones. Atenas no encontraba el aro y tras diez minutos, caía por 19 a 12.

El inicio del segundo tramo no presentó grandes cambios, sino que hasta potenció las diferencias. Lucas Pérez anotó el primer triple de los santiagueños en la noche, mientras que Chaz Crawford tuvo una interesante racha en ambos costados y el puntero de la Conferencia Norte sacó una diferencia máxima de 13 unidades (28-15).

De a poco, sin embargo, Atenas fue volviendo al juego. Primero descontó con un par de bombas de Juan Manuel Rivero y Luciano González, y más tarde siguió acercándose con los puntos en la zona interior de Juan Manuel Torres. En el medio, una protesta de Santander tras una lesión en el hombro de Juan Fernández Chávez le ganó al DT una técnica y calentó el clima. Por el resto de la primera mitad, el encuentro se luchó más de lo que se jugó y en ese escenario, el Griego se acercó, llegando a los vestuarios abajo por 35 a 29.

La mejoría del local se mantuvo con la reanudación del partido. Atenas arrancó con una idea muy clara: llevar la pelota adentro tanto para Torres como para Diego Lo Grippo, quienes estuvieron precisos y acercaron a los suyos a dos (36-38). Quimsa no estaba derecho en ofensiva y con un triple y un par de libres de Bruno Lábaque, el local tomó la delantera (43-40).

El tercero tuvo un gran pasaje de Lábaque, quien a pesar de sus dolores de espalda se mostró agresivo para atacar el aro y sacar faltas, además de soltarse y generar juego para sus compañeros. Rivero y Lo Grippo anotaron de tres puntos, el ala pivote también se anotó con una jugada de doble más la falta y así, Atenas cerró el período al frente por 54 a 46.

El mejor momento de Atenas en la noche fue rápidamente acompañado por su peor, tardando más de cuatro minutos en mover el marcador en el inicio del cuarto período. Quimsa lo aprovechó y con 7 puntos seguidos de Fernández Chávez (un triple y cuatro libres) más uno de Gabriel Deck, pudo empatar la historia en 54, dejando todo abierto para el final.

El cierre fue tan cambiante como dramático. En Quimsa aparecieron triples de Pérez y Mainoldi, pero Lo Grippo contestó para Atenas y un contragolpe de Elsener los puso al frente por la mínima. Sin embargo, en el otro costado Battle sumó con un ganchito para volver a dejar a los santiagueños arriba (65-64), a falta de un minuto.

La definición confirmaría una vez más aquella historia de que los jugadores grandes aparecen en los grandes momentos. Tal fue el caso de Lábaque, quien para coronar una gran segunda mitad, convirtió un doble largo bien marcado (apenas pisando la línea) y luego un tiro libre (tras un gran robo de Lo Grippo) para dejar el resultado 67 a 65 en favor del local. Fernández Chávez tuvo la última, pero su lanzamiento cercano al aro no entró y los de Miravet se terminaron llevando la victoria, forzando la disputa de un cuarto punto, nuvamente en Córdoba.

 

Atenas (67): Bruno Lábaque 13, Luciano González 5, Alexis Elsener 4, Diego Lo Grippo 15 y Gabriel Mikulas 4 (FI); Juan Manuel Rivero 12, Demián Filloy 2, Matías Bortolín 4 y Juan Manuel Torres 8. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (65): Nicolás Aguirre 0, Juan Fernández Chávez 7, Sebastián Vega 3, Leonardo Mainoldi 12 y Robert Battle 24 (FI); Lucas Pérez 8, Gabriel Deck 7 y Chaz Crawford 4.DT: Silvio Santander.

Parciales: 12-19, 29-35, 54-46 y 67-65.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

Comentá la nota