Lo afirmaron desde la Secretaría de Gobierno y de la dirección de Derechos Humanos. Se conformó una Mesa de Trabajo contra la violencia y la discriminación junto a diversas organizaciones.
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, la Asamblea Por una Sociedad sin Fascismo y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el comisario general Carlos Testini, participaron este miércoles de una reunión con el objetivo de constituir una Mesa de Trabajo para coordinar acciones contra la violencia y la discriminación.
Esto se suma a las diferentes acciones llevadas adelante por la comuna como la jornada desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante y la reunión entre integrantes de la Asamblea y con funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
Sonia Rawicki, Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, precisó que “más allá de las acciones que ya hace tiempo que se vienen realizando como el seguimiento de las causas en la Fiscalía y las acciones de promoción que son propias del área. Hace unos días nos reunimos con Javier Moreno Iglesias, el activista agredido por la patota nazi, quien nos propuso desarrollar talleres educativos dentro del ámbito de las escuelas municipales. Pero luego de esos ataques registrados el pasado fin de semana, se estableció que se conforme una Mesa de Trabajo”.
“Este miércoles tuvimos la primera reunión donde se sentaron las bases fundamentales con los propósitos que tenemos, los días de reunión, quienes van a ser los referentes de cada sector y a quien vamos a invitar a participar. El objetivo es la lucha contra todo tipo de discriminación y lograr una ciudad sin violencia”, agregó.
Vale aclarar que ni bien sucedió el hecho del fin de semana, el ejecutivo municipal emitió un comunicado de repudio a la acción y actuó en consecuencia poniendo a disposición los organismos necesarios para darle una pronta solución a dicha problemática. “No solo se recibió a los integrantes de la Asamblea y la AMADI tras la reunión en el HCD en la Presidencia del órgano legislativo sino que además se ha puesto a disposición de la justicia todos los mecanismos municipales para que de una vez por todas se termine este tema, un tema que nos preocupa a todos”, aclararon desde la secretaria de gobierno del municipio.
Comentá la nota