Los ocho concejales electos por el Frente de Todos y los cuatro de Juntos en Esteban Echeverría asumieron este jueves en el Polo Judicial.
Los concejales de Esteban Echeverría electos este año asumieron sus bancas este jueves en una sesión especial realizada en el Polo Judicial de Monte Grande. El intendente Fernando Gray participó de la ceremonia, brindó un discurso y entregó reconocimientos a los ediles que cumplieron su mandato.
En base a los resultados de las últimas elecciones, asumieron ocho concejales por el Frente de Todos y cuatro por la coalición Juntos, con lo que el espacio de Fernando Gray mantiene su mayoría. Analía Pérez fue reelecta como presidenta del cuerpo, Viviana Hein quedó como vicepresidenta y Melina Baio como vicepresidenta segunda.
Por el Frente de Todos asumieron sus bancas Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Marangiello, Omar Armella, Nancy Rivas, Miguel Urchipia, Paula Juárez y Florentino Díaz. Por Juntos, lo hicieron Evert Van Tooren, Melina Baio, Marcos Domenichini y María Laura Cancelo. Urchipia pidió licencia para seguir como funcionario del Ejecutivo municipal, por lo que juró en su remplazo la primera suplente, Silvana Fernández.
Fernando Gray stuvo invitado en el acto y brindó un discurso en el que llamó a los concejales a trabajar “juntos para recomponer esta sociedad” en el marco de la salida de la pandemia. Hizo menciones a concejales entrantes y salientes tanto del oficialismo como de la oposición y destacó especialmente la incorporación de Silvia Casas, la fundadora de la ONG Casa MANU, que encabezó la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones. “Silvia trabaja hace muchos años por el bien de los demás y en este caso decidió dar un paso más en su participación y hacerlo desde un lugar institucional”, sostuvo Gray.
“Juntos tenemos que recomponer esta sociedad. Venimos de un año y medio terrible con esta pandemia. Y ahora tenemos que seguir trabajando entre toda la comunidad. La comunidad somos todos los que estamos acá, no sobra nadie, con todos los vecinos que están en los barrios”, marcó.
En términos de gestión, el intendente destacó la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario durante la pandemia y anunció la construcción de dos bajo niveles en Monte Grande y de un polideportivo municipal de gran envergadura que estará ubicado en El Jagüel, entre la calle Edison y la autopista.
Comentá la nota