Es por la falta de agua potable o su insalubridad, “no sólo en el verano, sino en todo el año”, según consignó Marcos Contreras, el presidente de la Asociación de consumidores y usuarios “Defender”. El jueves pasado presentaron un reclamo colectivo en representación de los usuarios damnificados por la Capcal (Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Cerro Azul Limitada).
El drama que sufren los vecinos de Cerro Azul por la escasa, nula o deficiente provisión de agua potable, llegó a la capital misionera y la Asociación de consumidores y usuarios “Defender”, presentó una demanda colectiva remitida al Eprac (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas), el organismo “ausente” en este conflicto, hasta el momento.
“Presentamos el jueves de la semana pasada, ante el organismo de contralor, el primer reclamo colectivo de la comunidad de Cerro Azul, por la problemática que tienen con la prestación del servicio, que no es sólo en este verano, sino en todo el año”, comentó al Móvil de MisionesCuatro, Marcos Contreras, el presidente de la asociación de consumidores y usuarios “Defender”.
“Hemos adjuntado boletas correspondientes a meses anteriores, con consumo irregular y con metros cúbicos de consumo iguales a cero o uno”, reveló Contreras sobre la demanda colectiva. Además, advirtió sobre “falta de respuesta por parte de la Capcal, no sólo a los usuarios sino también al Concejo Deliberante de Cerro Azul”.
De acuerdo con Contreras, en línea con lo que denunciaron vecinos en MisionesCuatro, “hay una violación sistemática de los derechos de los usuarios de la Cooperativa. Hay barrios hace 12 años están sin agua. Y personas que tienen escasa presión o no tienen servicio en todo el año”, planteó Contreras.
Asimismo, anticipó que acercarán registros fílmicos que dan cuenta de una provisión de agua que no es apta para el consumo humano.
Por esta “falta de respuestas y todas las infracciones, presentamos un reclamo colectivo. El primer paso fue ir al Eprac y esperamos que con el diálogo podamos encontrar una solución rápida”, señaló.
Sin embargo, aún no hay respuestas del Ente provincial. “Estamos esperando los tiempos administrativos de respuestas. Son 5 – 6 días hábiles. Lo urgente de la siuación amerita una respuesta de las instituciones”, concluyó.
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