CCU de asocia con grupo paraguayo para la distribución de marcas de Pepsico en ese país

CCU de asocia con grupo paraguayo para la distribución de marcas de Pepsico en ese país

De esta forma, Paraguay pasa a ser el segundo país en donde la licencia de Pepsico es parte del portafolio de marcas de CCU, además de Chile.

Por Tomás Molina J.

El Mercurio CCU anunció la asociación en Paraguay con Grupo Vierci, quien detenta la licencia de los bebestibles y la distribución de snacks de Pepsico en ese país, incorporando ambas líneas de producto a su portafolio.

Mediante esta transacción, CCU pasará a ser titular del 51% de las acciones de Bebidas del Paraguay S.A., Distribuidora del Paraguay S.A. y de AV S.A. El 49% restante de las acciones de tales compañías quedará en manos del Grupo Vierci.

El Grupo Vierci es el actual embotellador y distribuidor de Pepsico en Paraguay. Con 57 años de trayectoria en distintos sectores, tiene su centro operativo en Paraguay y desarrolla sus actividades comerciales en Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Uruguay y Estados Unidos, empleando a un total de más de 18.000 trabajadores directos.

Con esta asociación, Paraguay pasa a ser el segundo país en donde la licencia de PepsiCo es parte del portafolio de marcas de CCU, además de Chile.

"Tenemos una relación de larga data con Grupo Vierci, como importadores y distribuidores de nuestra filial VSPT en ese país por más de 30 años. Esta asociación reafirma la confianza y el compromiso de ambos por seguir creciendo e impulsar nuestro negocio en Paraguay, incorporando los productos de PepsiCo en el portafolio. Para nosotros como CCU, esta operación es además relevante porque fortalece nuestra escala regional”, destacó el gerente general de CCU S.A., Patricio Jottar.

Por su parte, el director de nuevos negocios de grupo Vierci, José Buzo, recalcó que “a través de esta asociación comienza una nueva etapa en la que se unen dos grandes operadores que se conocen y han trabajado juntos por mucho tiempo. Esta integración abre la puerta a nuevas inversiones y a mayores beneficios para todas aquellas personas con las que se relaciona la compañía, junto a la posibilidad de estar más cerca de los consumidores con una propuesta de valor más completa y conveniente”.

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