Aseguran que la Comuna está confeccionando las banderas de Quilmes

Aseguran que la Comuna está confeccionando las banderas de Quilmes

Desde el Municipio se aseguró que la entrega se retrasó porque no sólo están haciendo las de mástil, sino también las bordadas, de ceremonia.

El historiador local Chalo Agnelli publicó en su blog El Quilmero, "la inquietud de alumnos, docentes y vecinos sobre el destino que tuvo la bandera que se adoptó el año pasado después de una seria selección. 

Positivamente recibimos respuesta de una de las involucradas en ese histórico hecho, la concejal Nancy Espósito, en nota que transcribimos textual para esclarecer toda la cuestión al respecto y complacer a la Comunidad Educativa del Distrito", escribió Agnelli.

RESPUESTA DE ESPÓSITO

"Hola Héctor, vi tu publicación sobre las banderas. Quería comentarte que ya están en proceso de confección. El tema es que se mandaron a hacer las bordadas para ceremonias y las de mástil, tanto para todas las escuelas como para las instituciones [...] Como sabrás es una gran cantidad, por lo que todavía no las han entregado. Calculo que en breve estarán finalizadas y se entregarán en un acto tal Como la circunstancia merece". 

"Los primeros días de febrero hicimos dos reuniones con el Intendente y los referentes de Educación: Juan Manuel Chiodo de Cultura, Alejandra Boschini, Mario Giunta, Karina Jara, Cecilia Tanoni de Cultura, allí Francisco Gutiérrez encomendó a Cultura que mandar a hacer las banderas."

"Lo más rápido era hacer las estampadas para mástil, pero el Intendente quiso que se hagan las de mástil y las bordadas para ceremonias. A partir de allí hubo que hacer la compulsa de precios y demás cuestiones administrativas que hacen a la transparencia, lo que llevó un tiempo". 

"Aperdemás las bordadas, de tal cantidad, llevan mucho más tiempo, que no se puede acelerar. Lo que sí te puedo garantizar es que mucha gente sabe que las banderas están en proceso de confección y que se entregarán en un acto especial. Saludos. Nancy Espósito".

Comentá la nota