El lunes 24 de junio pasado, la Asamblea Ciudadana Concordia asistió a una reunión solicitada al intendente, Francisco Azcué. En esa oportunidad, la organización puso de manifiesto sólo algunos de los temas ambientales de la ciudad y su ejido que les preocupan y ocupan.
"Dentro de ellos, lo relacionado con los residuos sólidos y líquidos; podas y talas indiscriminadas; reforestación de veredas; quemas de basura de toda clase y otras contravenciones; uso de productos de síntesis química para pulverizar; pirotecnia; heces de animales en veredas y espacios públicos; antenas de telecomunicaciones; Crematorio en Villa Zorraquín; pérdidas de agua potable o no en distintos puntos de la ciudad; protección de los humedales", enumeraron, según información enviada a DIARIOJUNIO.
«Se solicitó especialmente cumplir con las ordenanzas que regulan estos aspectos. Hacer visualizar y concienciar a la población a través de distintos modos de docencia, cartelería estratégica, intervención oportuna», remarcaron.
La Asamblea Ciudadana Concordia pone de manifiesto que, desde su nacimiento en el 2013, ésta ha sido la primera vez que fue recibida por la máxima autoridad local, pese a las insistentes solicitudes efectuadas en su momento a cada uno de los presidentes municipales de las gestiones anteriores, hecho que se destaca especialmente en esta ocasión.
Comentá la nota