El candidato de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, y buena parte de los candidatos que lo acompañan en "La Lista de la Gente" se plegaron este jueves por la tarde a la manifestación para reclamar por el estado del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra, que ha sufrido serios inconvenientes para brindar servicio de salud a causa de los paros de municipales y la falta de insumos.
La manifestación de vecinos se plegó a la protesta de los trabajadores municipales y los médicos que reclaman el pago atrasado del arancelamiento hospitalario frente al palacio municipal. Pasadas las 18:30 horas unas 200 personas marcharon por las calles del centro buscando visibilizar la protesta con pancartas, silbatos y pecheras de CICOP y del Sindicato de Trabajadores Municipales.
"Vinimos como vecinos comunes a acompañar a los trabajadores municipales, en este caso los del área de salud, porque todos sabemos y a nadie se le escapa la situación de crisis que estamos viviendo en materia de salud, y si bien se ha levantado la medida del paro, hoy no hay insumos", señaló Rojas en diálogo con Cuatro Vientos.
"Hoy tenemos una municipalidad desvastada en lo económico, una municipalidad que no puede prestar los servicios, pero lo que a todos nos preocupa tiene que ver con este estado de vulnerabilidad que han manifestado los propios jefes de cada uno de las áreas que no cuentan con elementos básicos para prestar los servicios", agregó.
"Hubo servicios que se vieron resentidos, como es la Unidad de Terapia Intensiva, donde la semana pasada ya hubo que traspasar a unos enfermos hacia la localidad de Lobería y también se vieron resentidos Neonatología, la guardia, varios servicios", señaló sobre la situación del hospital.
"Esperemos que esto se pueda revertir cuanto antes: lo he dicho publicamente, el intendente debería haber declarado la emergencia sanitaria porque esto tiene consecuencias legales, porque esto le permitiría realizar los trámites administrativos más rápido, permitiría llevar adelante compras directas para lo que tiene que ver no con insumos blandos (que se puede hacer una colecta de manera solidaria y que de hecho lo hacen muchas instituciones), sino para mantener principalmente que el único que lo puede hacer es el Estado Municipal. Y estoy hablando de material oncológico, material para las áreas de cirugía, material para la Unidad de Terapia Intensiva, que realmente urge que el estado jmunicipal los ponga rapidamente al servicio de los médicos para prestar los servicios".
Comentá la nota