El DT de Boca señaló que el Apache está afligido por lo sucedido en el partido del sábado y desea estar junto al volante de Argentinos en la operación
Golpeado tras conocer la gravedad de la lesión y con la necesidad de ayudar a Ezequiel Ham, Carlos Tevez demoraría su viaje a Córdoba, donde Boca disputará los cuartos de final de la Copa Argentina. Ayer por la noche, Rodolfo Arruabarrena admitió que Tevez está afligido por haber causado involuntariamente la doble fractura que sufrió el volante de Argentinos y el delantero hasta piensa en demorar su viaje a Córdoba para acompañar al juvenil volante de Argentinos Juniors cuando lo sometan a la cirugía definitiva.
"Carlitos ya charló con Ham y lo va a seguir haciendo. Tengo entendido que se puso a su disposición", reconoció Arruabarrena, en declaraciones para Radio Cooperativa, AM 770. Y el director técnico ofreció más detalles de la situación, de lo que se desprende que tal vez el Apache postergue su viaje a Córdoba, donde el equipo xeneize afrontará el miércoles el partido ante Defensa y Justicia, por los cuartos de final por la Copa Argentina. "Nosotros viajamos a Córdoba el martes a la mañana, tal vez él se sume después", aceptó el Vasco, dado que se estima que mañana operarán a Ham.
Sin sanción de oficio
Pese a los rumores que circularon,el Tribunal de Disciplina de AFA no actuará de oficio contra Tevez por la patada contra Ham, quien sufrió una fractura expuesta de tobillo. Así lo confirmó el titular de ese organismo, Fernando Mitjans: "Es difícil demostrar la mala intención", argumentó.
"Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno", explicó Mitjans en diálogo con el diario Olé.
Comentá la nota