El Ministro de Desarrollo Social habló en exclusivo con LaNoticiaWeb luego de la presentación de la Tarjeta AlimentAR junto al intendente, Jorge Macri, y a dirigentes de la oposición como Lorenzo Beccaria y Joaquín Noya.
El jueves por la mañana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo en Vicente López, y más precisamente en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, para formalizar la entrega de la Tarjeta AlimentAR. Estuvo acompañado por el intendente, Jorge Macri, y dirigentes del Frente de Todos del distrito.
El dirigente señaló que este viernes finalizarán con la entrega 350.000 tarjetas en el Conurbano Bonaerense y que «en los próximos días nos extenderemos hacia el interior de la Provincia». «En febrero ya tendremos cubierto el 70% del país y para marzo todo el territorio», agregó.
Sobre los primeros resultados que arrojaron los consumos a traves de la tarjeta en el Conurbano, el ministro se mostró «contento» y explicó porqué: «Por un lado, porque cuando se retira la tarjeta, hay un conjunto de nutricionistas que orientan a la buena nutrición y plantean el tema de la leche, carne, verduras y frutas, que terminaron siendo el 60% de la compras, eso es muy positivo. En segundo lugar, aumentaron las compras y eso enciende la economía moviendo el consumo. Lo tercero positivo es que crea trabajo, sobretodo a pequeña escala, el que produce puede ir a la feria y vender».
Por otra parte, señaló que este plan de la Tarjeta AlimentAR, «tiene el objetivo de que todos coman y bien; crear trabajo; y el desarrollo económico local».
Puntualizando en Vicente López, indicó que serán «14 millones de pesos que estarán disponibles para los beneficiaros los terceros viernes de cada mes, que antes no estaban y moverán la economía».
Por último, indicó que la próxima medida de magnitud a tomar por la cartera de Desarrollo Social será un sistema de créditos no bancarios a tasas del 2 o 3% anual para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, «con el mismo objetivo, mover el trabajo de abajo hacia arriba».
Comentá la nota