El gobernador afirmó que "los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano".
El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba obtenían en el escrutinio provisorio el 55 % de los votos de las elecciones provinciales realizadas durante el domingo. De este modo, superaba ampliamente tanto al postulante de Cambiemos, Mario Negri, como al de la UCR, Ramón Mestre.
Los comicios arrojaron que Schiaretti (Hacemos por Córdoba) obtuvo el 55,03%; Mario Negri (Córdoba Cambia) 17,54%; Ramón Mestre (UCR) 11,43%; Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), 2,33% y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores) 1,87%.
Mientras la coalición que gobierna a nivel nacional con el presidente, Mauricio Macri, fue dividida, el peronismo aprovechó la ocasión para sacar una ventaja histórica en la que tampoco participó el kirchnerismo puro con candidatos propios. Sin embargo, al igual que sucedió en Neuquén y Río Negro, los ganadores optaron por no nacionalizar lo acontecido.
Al respecto, Schiaretti manifestó que “creo que cuando el pueblo se expresa en las urnas deja un mensaje. Esta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones nacionales. Porque los votantes pueden elegir un intendente de un partido, un gobernador de otro y un presidente que sea de otro. Por eso es apresurado sacar conclusiones apresuradas sobre las bases de los resultados de Córdoba”.
Asimismo, dijo que “lo que dejó el mensaje del pueblo cordobés en las urnas, es que cuando elegimos gobernador o intendente los de afuera son de palo y no van a influir en nuestra decisión”.
Más adelante, advirtió que "los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina que algunos piensan que sirve para ganar elecciones y gobernar pero que hoy demostró que tampoco sirve para eso".
“Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en Argentina si no es republicano. Eso es lo que somos y yo quiero agradecer a todos los gobernadores y demás autoridades que nos saludaron”, concluyó.
Comentá la nota