Con la presencia del intendente Raúl Feito, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Estatal, Beatriz Conesa; funcionarios municipales y otras autoridades de distintas ramas de Educación, se realizó ayer por la mañana el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2013, que tuvo lugar es la escuela primaria Nº 8 de esta ciudad.
El intendente Feito fue el encargado de izar la Bandera Nacional al inicio del encuentro. Luego, tomaron la palabra Conesa y Tassone. La primera llamó a “brindar lo mejor como docentes, con entusiasmo y profesionalismo, esa es nuestra tarea”. Además, dirigiéndose a los alumnos manifestó que “los recibimos con alegría y con mucha expectativa, porque lo importante para nosotros es que ustedes sean felices en esta escuela y en todas las escuelas”. La inspectora también interpeló a las familias presentes invitándolas a “que nos acompañen todos los días, para que este sea un espacio donde todos tengan un lugar”.
Por su parte, la directora de la institución señaló que “debemos seguir comprometiéndonos para lograr procesos educativos de calidad”, refiriéndose al objetivo de generar una formación íntegra e inclusiva, que también se ocupe de la transmisión de valores y principios éticos y humanos”.
Tassone deseó un “buen año de trabajo, donde se pueda cristalizar una revalorización de la educación y del rol docente”. Y para finalizar agregó “queremos proveer un ambiente escolar positivo, donde los chicos quieran aprender y cosechar la recompensa del trabajo”.
Comentá la nota