Tras las tareas de desbroce que se están llevando a cabo en el terreno, la previsión es que «el lunes acuda más maquinaria», tal y como aseguró el alcalde de la localidad.
Por: Verónica Reglero.
Las obras de la embotelladora de agua de Matamala de Almazán, que promueve la firma Contigo Plataforma Integral De Servicios SL, ya están en marcha. Así lo confirmó este viernes el alcalde de la localidad del Izana, Mariano Hernández, que confirmó que durante la pasada jornada «una máquina ha estado desbrozando, limpiando y despejando el terreno» de cara a que el resto de maquinaria pesada «que llegará este próximo lunes pueda comenzar con los trabajos».
Desde el Consistorio de Matamala «ya se ha concedido la licencia de obra», aseguró el edil, y la empresa cuenta con los permisos necesarios para poder arrancar los trabajos de construcción y que este proyecto eche a rodar sobre el terreno y no únicamente sobre el papel.
El proyecto de captación de empresas de FOES, Invest in Soria, lleva trabajando con Contigo Plataforma Integral De Servicios SL, empresa del grupo empresarial OnTime, durante toda la tramitación administrativa desde el año 2018, momento en el arrancó la solicitud de explotación del agua mineral natural del manantial Dehesa Boyal de Matamala de Almazán.
La empresa va a realizar una inversión cercana a los 7 millones de euros y contratará, inicialmente, entre 10 y 15 empleados, según indicaron hace unas fechas desde FOES. La firma dispone, según la concesión de explotación de este recurso mineral natural, de 16 litros por segundo para embotellar lo que equivale a 1.382.400 litros diarios o 504 millones de litros al año. La empresa iniciará sus operaciones con un turno que cubrirá un pequeño volumen de litros de esta concesión e irá creciendo según la demanda comercial hasta copar la concesión de 16 litros por segundo.
Hay que recordar que fue a finales de abril cuando la comisión territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León dio a la empresa Contigo Plataforma Integral De Servicios SL luz verde a la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la construcción de una nave para la planta de aprovechamiento y envasado de agua de manantial.
Los planes de la empresa contemplan la «inmediata» construcción de la nave llevando a cabo estos trabajos a partir de el verano. Si el espacio temporal se cumpliera y no surgiera ningún imprevisto, «la embotelladora podría estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2025».
Comentá la nota