Este compromiso renovado fue uno de los frutos de la reciente 198ª reunión de la Comisión Permanente. Trazan los objetivos para el trienio y nombran secretarios ejecutivos para las comisiones.
Este compromiso renovado fue uno de los frutos de la reciente 198ª reunión de la Comisión Permanente. Trazan los objetivos para el trienio y nombran secretarios ejecutivos para las comisiones.
En este tiempo, rezamos por el Padre Luis intensamente y sin descanso. Pero también, hemos recabado información, y pudimos ir uniendo relatos de diferentes actores de esta comedia trágica producida por nuestra lamentable jerarquía eclesial.
La tradicional misa se llevó adelante este sábado por la noche en la Catedral. Además, estuvieron presentes el Párroco del Obispado, Presbítero Ariel Sueiro, el Padre Armando Ledesma y el vicario Juan Pablo Arrachea.
Misa por el 150 aniversario de la fundación de Mar del Plata en la iglesia catedral
Se realizaron este 22 de noviembre los actos centrales de la iglesia matriz y predio fundacional de la ciudad y fueron presididos por el Administrador diocesano, Pbro. Luis Albóniga.
Se realizó la presentación del libro del Pbro. Lic. Ariel Sueiro titulado Un obispo argentino en el Concilio. Monseñor Rau, precursor de la pastoral litúrgica. “Mons. Rau hizo gustar y vivir el misterio de la Iglesia utilizando como instrumento la pastoral teológica litúrgica”, dijo el autor.
"Un obispo argentino en el Concilio".
Es el título del libro escrito por el P Jaime Ariel Sueiro y que será presentado este miércoles en la Escuela Universitaria de Teología del Obispado.
En la Catedral se celebró una misa para recordar al ex obispo de Mar del Plata.
En el marco de su visita a la diócesis de Mar del Plata, Mons. Miroslaw Adamczyk presidió la misa en la catedral y participó de la fiesta de los pescadores. Pidió rezar por el papa Francisco.
En el marco de una agenda cargada de actividades en Mar del Plata, el nuncio apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, compartió esta noche una cena en el Hermitage Hotel junto a integrantes de la Diócesis de Mar del Plata.
Se realizó en la Catedral de Mar del Plata el cierre del ciclo lectivo 2022 de la Escuela Universitaria de Teología luego de la Misa presidida por el Gran Canciller de la EUT, Mons. Gabriel Mestre.
Lo manifestó el obispo Gabriel Mestre en la misa en honor a la patrona de Mar del Plata y patrona de la música, Santa Cecilia.
El Obispado confirmó nuevos contagios de coronavirus en la Iglesia de Mar del Plata. Se trata del párroco de la Catedral, presbítero Ariel Sueiro y el responsable de comunicaciones del Obispado, el licenciado Adrián Nelso Lomello.
Como todos los años, Caritas Mar del Plata organizó la cena de Nochebuena para las personas en situación de calle y quienes se encuentren solos.
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, presidió la celebración del “Domingo de Ramos” en la Catedral. La celebración que estaba prevista para realizarse en las escalinatas, se desarrolló en el interior del templo por la intensa lluvia. Con esta celebración en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, comienza para todos los católicos, la Semana Santa. Todas las parroquias y capillas tendrán sus respectivas actividades propias de este tiempo fuerte para los cristianos.
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata presidió la misa en la que puso en posesión de la Iglesia Catedral de Mar del Plata, al presbítero Ariel Sueiro, como nuevo párroco. Fue la primer toma de posesión del obispo, y quiso que sea justamente en el templo donde tiene su Cátedra. Participaron gran cantidad de sacerdotes, familiares y fieles de toda la diócesis.
El viernes por la tarde, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata presidió la misa en la que puso en posesión de la Iglesia Catedral de Mar del Plata al nuevo párroco, presbítero Ariel Sueiro.
El padre Ariel Sueiro tomará posesión durante un acto que presidirá el Obispo de Mar del Plata.
Todo los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
Festejarán a San Ramón nonato, patrono de las embarazadas y las que quieren serlo.
Con inmensa alegría, miles de fieles, un centenar de sacerdotes, 17 obispos presentes y un cardenal; se realizó ayer la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre. Es el séptimo obispo de la historia de la diócesis, el más joven y el primero que es marplatense.
Monseñor Gabriel Mestre recibirá su ordenación episcopal y tomará posesión de la diócesis de Mar del Plata, mañana, sábado 26 de agosto, a las 16, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.
Este sábado 26 de agosto será la ceremonia para la posesión del obispo. Desde las 14 los fieles podrán acudir a la Catedral para ser parte de este cambio de autoridades, habrá música y animación, el evento contará con la visita de varios obispos y sacerdotes invitados para el evento.
Se espera una participación multitudinaria con miles de fieles llegados de todos los rincones de la diócesis de Mar del Plata.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa en la escuela de la Policía Local e impartió los sacramentos del bautismo, confirmación y comunión a 100 jóvenes.
El diácono Hugo Massola se desempeñará en San Benedetto Mártir y Jesús Niño, Antonio Degl´Innocenti en Cristo Rey y Antonio Taliercio en San Pío de Pietrelcina.
Con la presencia del Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, se desarrolló la ceremonia en la que juraron los nuevos cadetes. "Los delincuentes tienen que temerles a ustedes" les dijo.
Con el lema "Tu vida vale", se desarrolló en la pequeña localidad de Pirán, la 46 edición del encuentro juvenil "Invasión de Pueblos" organizado por la pastoral que nuclea a todos los jóvenes de la Iglesia Católica de Mar del Plata. Llegados desde todos los "rincones" de la diócesis: Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Balcarce, Lobería, Mechongué, Miramar, los casi mil jóvenes reunidos pusieron color y mucha alegría en las calles de la vecina localidad "marchiquitense".
El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, escoltó la procesión y expresó: “Cuando nos visita la cruz de la vida, Dios nos está pidiendo mucha fe, y convertir este dolor, en amor redentor”.