“En el Ministerio de Trabajo tenemos el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que tiene un formato de programa pero es una política hacia los jóvenes de 18 a 24 años que muchos desconocen”.
Aunque sin nombrarlo, Deibe apuntó contra Massa: “Incluso personalidades destacadas que pasaron por el gobierno nacional ignoran, creo que con algún grado de intencionalidad, que hay una política de empleo hacia los jóvenes, que benefició a más de 600 mil jóvenes”. “Seguir diciendo que no hay una política para los chicos que no estudian ni trabajan es una falacia absoluta”, subrayó.
Deibe también señaló que, desde el 2007, con las tasas de pleno empleo en el sector adultos “hay una permanente incorporación de los jóvenes al empleo, en todas las ramas de actividad, en todas las ramas ha crecido, en todas las categorías ocupacionales, en todas las regiones”.
Y remarcó que cuando se piensa en una política de empleo se piensa también en un proyecto de país y que, en este sentido, es fundamental la unión entre actividad económica y educación.
“Pusimos en marcha dos grandes instrumentos institucionales para llevar adelante una política de empleo -detalló-: una fue la Red de Servicios Públicos de Empleo, que no existía en Argentina, sobre la base de oficinas de empleo municipales, y otra red que es fundamental para el crecimiento de la actividad económica y empleo, que es la Red de Instituciones de Formación Profesional, donde hemos recuperado instituciones y creamos nuevas”, concluyó.
Comentá la nota