Con 50 artistas en escena, el espectáculo de nivel internacional, se estará presentando en el Teatro Municipal de Quilmes
Cabe destacar que este mismo espectáculo es contratado en varias oportunidades por los cruceros mas importantes del mundo, como expresión artística por excelencia para difundir a nuestro país al público extranjero.
Serán los protagonistas de la velada el Ballet Municipal de Quilmes, bajo la coordinación de Claudia Portillo, Gastón Benedetti y Martín Ciares, con la dirección general de Gastón Jiame y el consagrado grupo musical “Aire Santiagueño”.
La cita es en el Teatro Municipal (Mitre 721 Quilmes) las localidades gratuitas se pueden retirar desde el día anterior a partir de las 10 de la mañana, en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento). Por consultas se puede llamar al teléfono 4224-7865 o 4224-8014
Ballet Municipal de Quilmes
Fue creado el 22 de agosto del año 2010, mediante una audición popular y abierta de la que participaron bailarines experimentados de toda la provincia. Dirigido por el profesor Gastón Jaime, hoy cuenta con mas de 100 integrantes conformando categorías infantiles, juveniles, mayores y adultos.
En su trayectoria ya a sido multipremiado a nivel provincial y nacional, participa de los certámenes competitivos mas destacados del país, cosechando para la ciudad de Quilmes varios galardones en cada una de sus presentaciones.
Si bien, tiene solo tres años de formación como ballet municipal, sus bailarines y directores cuentan con una reconocida trayectoria a nivel nacional y algunos de ellos como Marín Ciares a nivel internacional, quien además resulto campeón nacional de malambo en Cosquín 2008.
Aire Santiagueño
De reconocida trayectoria y revelación de las peñas callejeras del festival mayor del folclore “Cosquin 2010” el grupo ha realizando presentaciones en los escenarios mas destacados del país. Se presentará conformado por Jorge González en guitarra y vos, Diego Toledo en Percusión, Walter Leguizamón en bajo y Matías Toledo en violín.
Prometen transformar al escenario con toda su música, en los nostalgiosos patios de tierra del interior, en cerros y llanuras y deleitar a los espectadores con el ritmo de todas las regiones.
Comentá la nota