Diz explicó que desde el comienzo de la gestión del gobernador Martín Buzzi el plan es poner a todo el IAS-Lotería del Chubut bajo un sistema de mejora continua que implica lograr este tipo de certificaciones.
PUBLICIDAD
Directorio
“Éste es el comienzo para seguir mejorando los procesos en un instituto que tiene como fundamento la regulación del juego responsable en toda la provincia”, resaltó Marcelo Diz.
“Viene a cerrar un círculo, porque sería la tercera certificación que logra el IAS-Lotería del Chubut”, afirmó Diz. “La primera certificación fue por la Quiniela, la segunda por el sorteo del Telebingo Chubutense, y la tercera, por el sistema de acción social”, recordó el funcionario.
Diz explicó que desde el comienzo de la gestión del gobernador Martín Buzzi el plan es poner a todo el IAS-Lotería del Chubut bajo un sistema de mejora continua que implica lograr este tipo de certificaciones.
“Las tres patas fundamentales de Lotería del Chubut son sus dos juegos insignias, más nuestro sistema de acción social, que en esta gestión están logrando estándares de calidad, de eficiencia y de transparencia que ponen a nuestra Lotería en un primer plano a nivel nacional”, sostuvo.
“Se han alcanzado metas importantes, y este es el comienzo para seguir mejorando los procesos en un Instituto que tiene como fundamento la regulación del juego responsable en toda la provincia”, resaltó Diz.
Diz explicó que para alcanzar las certificaciones de calidad se deben integrar normativas en un manual de procedimiento y de calidad, e implementarlo en los equipos de trabajo y en la dinámica propia del organismo.
Para alcanzar la certificación de las normas IRAM “hay que protocolizar un manual de procedimiento, luego uno de calidad, darle el contenido y comenzar a trabajar para llegar a los estándares de calidad y eficiencia que se exigen”, detalló Diz.
Y citó como ejemplo que se trabaja de forma directa con el Telebingo chubutense “donde realizamos encuestas a la gente para conocer su opinión y sugerencias; y estamos en contacto permanente con los agencieros, quienes ayudan a encarar los estándares de eficiencia y calidad”.
Por último, para llevar a cabo esta dinámica de trabajo, con base en la calidad de los procesos, distintas áreas del instituto se encuentran hoy bajo estudio “tanto en relevamiento de la problemática que puede ser mesa de entrada o nuestro sistema contable, o cualquier otra área. En todos estamos haciendo relevamientos para ver como los ensamblamos en el control de calidad”.
Comentá la nota