La ampliación y mejora de la ruta 7, que fungirá como el corredor bioceánico entre Argentinay Chile, recibirá una inversión de casi 30 millones de dólares en 15 meses.
El Gobierno de la provincia de Mendoza ha abrió los sobres de dos licitaciones para las obras, que contemplan además, en el tramo de Agua de las Avispas con Potrerillos, trabajos de seguridad en la ruta que comunica Potrerillos y Uspallata, con defensas aluvionales.
El gobernador de Alfredo Cornejo aseguró que están enfocados en el camino a Chile porque es un motor de desarrollo para Mendoza. “Necesitamos más comercio exterior con este valor del dólar competitivo, y para eso debemos tener caminos accesibles”.
Los trabajos a ejecutar incluyen la pavimentación de banquinas, la prolongación de carriles adicionales para adaptar el corredor a la modalidad de ruta segura, el ensanche de la calzada de cuatro puentes y la construcción de un intercambiador.
El sistema de seguridad comprende la instalación de una malla de alambre de acero reforzado, una red de anillos del mismo material y barreras o pantallas dinámicas, diseñadas para interceptar y retener la caída de rocas.
Autoridades de Chile y Argentina acordaron avanzar en su proyecto de crear un corredor bioceánico que conecte puertos en ambos países y ambas costas, como lo hacen Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.
Comentá la nota