La educación y la energía verde hacen una excelente combinación en Argentina. Se esta instalando paneles fotovoltaicos en Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza.
Más escuelas en Argentina cuentan con energía limpia, segura y a bajos costos. El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) estara instlando energía solar en más de 140 escuelas rurales. El impacto de esto es poderoso y va más allá de la instalación paneles.
Con iniciativas como estas los estudiantes están aprendiendo el valor de las energías limpias y la importancia de mitigar los efectos del cambio climático. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza contarán con electricidad a partir de fuentes renovables, mediante una inversión 7 millones de dolares.
Ya van más de 300 escuelas
El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) ya ha adjudicado la licitación para que 300 escuelas rurales tengan paneles solares en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba
Comentá la nota