El choque se iniciará a las 11.30 en el escenario especialmente montado en el Patinódromo Adalberto Lugea. En segundo turno se enfrentarán Mónaco y Fognini.
El tandilense Juan Mónaco protagonizará el segundo punto ante Fabio Fognini, la primera raqueta italiana.
Será la vuelta de la Davis a Mar del Plata después de aquella recordada final perdida de 2008 ante España.
Berlocq, 44 en el ranking mundial, deberá jugar al máximo de sus posibilidades para superar a Seppi (31), un tenista versátil y talentoso cuyas características se potencian más sobre superficies duras pero que obtuvo buenos resultados en polvo de ladrillo.
Lo mismo vale para Mónaco (40), quien tiene récord positivo frente a Fognini (15), ya que le ganó en las tres oportunidades en las que se enfrentaron, pero el italiano llega en el mejor momento de su carrera, luego de un muy buen 2013.
Como pocas veces antes, y ante la nueva deserción de Juan Martín Del Potro, el equipo argentino comienza la competencia con la idea fija de la permanencia.
"Que ganemos sería una sorpresa", afirmó Jaite en los pasillos del Provincial, aunque advirtió que "obviamente se puede dar".
El sorteo, al que asistieron los máximos dirigentes de la AAT y de la Federación Italiana, y el intendente del partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, también confirmó que mañana, desde las 13, se enfrentarán Horacio Zeballos y Eduardo Schwank ante Simone Bolelli y Filippo Volandri.
De todas maneras, en el equipo argentino advierten que, de no mediar imprevistos, será Fognini el que acompañe a Bolelli.
Por su parte, el domingo desde las 11.30 se enfrentarán Berlocq y Fognini, las primeras raquetas de ambos equipos, y luego Mónaco medirá chocará con Seppi, aunque los protagonistas de ambos partidos podrían modificarse si la serie se define antes.
Comentá la nota