El "Arenagate" también está en la mira de la AFIP

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La Opinión tuvo acceso a las planillas que sustentan el contenido de la denuncia que prepara el abogado Carlos Casini de la Fempinra para que la Justicia investigue si el registro de camiones que salen de las areneras que operan en el puerto fue adulterado. Misteriosamente, cuando empezaron a controlar, la cantidad de vehículos cargados se duplicó y hasta triplicó. AFIP tiene la vista puesta en la actividad arenera y sus resultados serán fundamentales para saber si hubo connivencia entre las partes a la hora de declarar el movimiento arenero.

Fempinra hizo público el contenido de una denuncia que presentarán en la Justicia para que investigue la diferencia que hay entre los 30 camiones areneros premedio que están registrados en el Consorcio de Gestión del Puerto y los 70 que contaron cuando empezaron a controlar, el 19 de agosto pasado, lo que alimenta sospechas y podría derivar en un verdadero "Arenagate".

La Opinión tuvo acceso a las planillas de control y analiza en suedición impresa los números que figuran en el estado financiero del Consorcio, la estadísticas de removido de arena de los últimos años y la relación que ello guarda con lo que puede verse a simple vista en el camino que recorren los camiones.

De manera misteriosa, cuando Fempinra pidió las planillas -que hasta entonces eran "destruidas"- el promedio se duplicó todos los días y en alguns casos hasta se triplicó, por lo que trabajan con el abogado Carlos Casini en la presentación de una denuncia penal para que la Justicia investigue.

"Queremos aclarar este tema y saber si el Consorcio, como institución, fue perjudicado económicamente", dijo el titular de la Federación Marítima, Matías Franco, además candidato a concejal de Cambiemos, aunque sostuvo que la diferencia política con el presidente del Consorcio Mariano Veiga -titular del PJ y apoderado de la lista de Pángaro- "no tiene nada que ver" con el tema.

Este medio revela además que la AFIP puso la vista en la actividad arenera y que sus resultados serán fundamentales para saber si hubo connivencia entre las partes a la hora de declarar camiones areneros. El Puerto recauda 1,46 por tonelda de arena removida, la que calcula de acuerdo a la cantidad de vehículos que salen cargados y que cuenta como si pesaran 30 mil kilos, aunque, todos los saben, siempre están sobrecargados.

Veiga anunció la semana pasada que puso a disposición su renuncia a la presidencia del Consorcio de Gestión ante las autoridades provinciales por la "falta de consenso" que existe en el Directorio, sobre todo con los representantes de los trabajadores, los mismos que luego hicieron público el contenido de la denuncia que presentarán.

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