El vicegobernador Mariano Arcioni se refirió al informe presentado por el gobernador Mario Das Neves detallando los 548.448.087 pesos que destinó el Gobierno provincial para la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.
Valoró que «en la presentación se efectuó un pormenorizado detalle de todo lo que ingresó desde las arcas provinciales y hacia qué áreas se direccionaron los montos».
Arcioni destacó que «este informe se presentó porque es la responsabilidad y obligación que tiene un gobierno y los funcionarios de rendir cuentas del dinero que ingresa, y también porque tenemos un Tribunal de Cuentas que nos controla y tenemos que rendir cuentas de donde sacamos y hacia dónde van los fondos».
«Es institucional y es la obligación que tiene el funcionario de informar, no hay una cuestión o alguna chicana política como lo han querido dibujar algunos funcionarios municipales», dijo. Agregando que el gobierno municipal debería informar el destino de los 50 millones por los ATN que recibió al comienzo de la catástrofe.
Arcioni apuntó que la atención debe estar puesta «en reconstruir Comodoro Rivadavia porque han quedado muchas familias sin hogar. Esto llevará mucho tiempo, planificación y dinero, por eso debemos estar pensando en eso y no en cuestiones mínimas que lo único que hacen es entorpecer y perjudicar al ciudadano porque al no rendir cuentas no se puede entregar más dinero».
Con respecto a las versiones del intendente Carlos Linares que dijo que «el gobierno provincial no escucha las necesidades de pueblo», el vicegobernador enfatizó que «uno entiende que se trata de campaña porque los teléfonos están a disposición de los intendentes y las puertas de Fontana 50 están abiertas desde que comenzó nuestra gestión».
«El gobierno provincial ha estado a disposición de Comodoro desde que comenzó la catástrofe climática», dijo Arcioni, agregando que «hemos trabajado con cada una de las áreas provinciales que cumplen funciones en esta ciudad y brindando contínuamente conferencias de prensa para informar a la población. Estamos trabajando atentos a Comodoro y ejecutando muchas obras».
«Falta mucho por hacer, pero seguimos proyectando y construyendo y pensando hacia adelante», afirmó Arcioni, quien además añadió que «no nos detenemos y seguimos tratando de solucionarlos, todos los intendentes lo saben y Carlos Linares también porque alcanza con que levante el teléfono y escuchamos sus solicitudes y hay mucho diálogo», destacó el vicegobernador.
«Siempre se trabajó en conjunto y el gobernador ha logrado muchas cosas en diferentes temas, ya sean petroleros, obras o servicios», dijo y expresó «me parece que es un desatino o un momento de enojo puntual del intendente de Comodoro, pero en lo real, las puertas siempre están abiertas. Siempre habrá diferencias y van a surgir, es normal, pero debemos tener en claro que esas diferencias surgen para construir y no para destruir», concluyó el vicegobernador Arcioni.
Comentá la nota