El gobernador Mariano Arcioni se reunirá este viernes en Paso de Indios con los intendentes que integran el frente Unión por la Patria, con el objetivo de incrementar los esfuerzos en la recta final de la campaña política por el balotaje presidencial, que enfrenta al candidato del espacio, Sergio Massa; y por el otro lado, al libertario Javier Milei.
Con las elecciones del 19 noviembre en el horizonte, Arcioni en este segundo encuentro buscará llegar, en consenso con los mandatarios, en un mensaje unificado que sirva para alentar la lista presidencial que encabeza Sergio Massa. Quizás se definan estrategias para llevar a cada una de las localidades, con la esperanza de hacer una buena elección.
Antes de las PASO, Massa había resaltado el desempeño y el trabajo de Unión por la Patria en Chubut en las elecciones del 22 de octubre, y parece que su mensaje el cual Arcioni es el encargado de llevar al interior provincial, es de redoblar los esfuerzos teniendo en cuenta que se llegó a una última instancia electoral, la del balotaje.
Cabe recordar que a fines de agosto, el máximo mandatario provincial había convocado a los intendentes, ministros y funcionarios, preocupado por lo que fue la derrota en las PASO con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Seguramente, el encuentro de este viernes estará un poco motivado por la misma razón y en manifiesto por las políticas que implementará el libertario en un eventual gobierno. En contracara de eso, Arcioni dijo que «los acuerdos logrados por Sergio Massa nos permite hoy proyectarnos con más claridad».
El anfitrión este viernes será el jefe comual Mario Pichiñan y se espera que la convocatoria sea mayor que la acontecida el 31 de agosto.
Comentá la nota