El gobernador provincial lo anunció hoy en conferencia de prensa, y la jurisdicción patagónica se suma a las 12 que ya lo ratificaron para empleados públicos.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que se pagará la suma fija de $60.000 para trabajadores estatales. Lo anunció este mediodía en conferencia de prensa. De esta manera, la jurisdicción patagónica se suma a las 12 que ya lo ratificaron, adhiriendo a las medidas que fueron anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, el domingo pasado.
A propósito de esto, el gobernador expresó: “Chubut va a adherir al pago de este bono de $60.000 para los empleados que perciban hasta $400.000 en dos tramos, septiembre y octubre. Se estuvo trabajando financieramente, y lo podemos afrontar”.
Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, explicó: “El gobernador nos ha dado la instrucción de acompañar las medidas de Massa, respecto de este bono que implica dos cuotas en septiembre y octubre de $30.000”, y agregó que “es un bono remunerativo, que alcanza a los agentes que cobran hasta $400.000”.
Además, indicó: “Todos los docentes de Chubut que tengan 5,10, 15 o 20 horas cátedras percibirán este monto remunerativo que se cargará en septiembre”.
Por otro lado, señaló: “Esto impacta al Gobierno en un monto de más de $2.700 millones de pesos en los tres meses y esta medida beneficiará más de 38.000 agentes entre activos y pasivos”.
También, aclaró: “A pedido del gobernador Arcioni, esta medida abarcará a jubilados que cobran hasta $200.000, y lo percibirán en tres tramos de $35.000 (septiembre, octubre y noviembre). De manera tal que este esfuerzo que anuncia Nación también lo vamos a hacer para las personas de la tercera edad”.
Con respecto a la disponibilidad de los fondos, Antonena manifestó: “En general la ingeniería financiera que tenemos es de fondos propios de la Provincia con recursos de estructuras que tenemos a través de Nación y también de Chubut, pero siempre son los nuestros”.
Comentá la nota