La provincia alcanzó un convenio para la reestructuración del BOCADE con el 90% de los acreedores. El gobernador Arcioni dijo que “es un acuerdo histórico que le permite a la provincia comenzar el 2021 de una mejor manera”. El próximo martes darán a conocer el cronograma del pago de aguinaldos.
En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni aseguró que la provincia llegó a un acuerdo para el reperfilamiento del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda), por 650 millones de dólares. Se alcanzó un apoyo del 90.02% de los acreedores a la propuesta presentada por la Provincia.
Arcioni calificó el convenio de “histórico” y expresó que a pesar de las dificultades “hoy podemos decir que estamos iniciando un nuevo camino. Esto nos va a permitir comenzar un 2021 de una mejor manera”. Al mismo tiempo, el gobernador adelantó que el martes de la próxima semana dará a conocer las fechas del pago de aguinaldos de los empleados de la Administración Pública.
Agregó que para fines de 2021 la provincia podrá alcanzar el equilibrio económico: “Iniciamos un 2021 con esperanzas y proyección de regular y equilibrar el déficit fiscal”.
Esto va a permitir oxigenar las cuentas de la provincia, vencer los plazos más adelante y lograr un ahorro de 169 millones de pesos, marcó el ministro de Economía, Oscar Antonena.
Este importante acuerdo es la conclusión de un largo e intenso proceso de negociación con un grupo de acreedores que formalizaron un comité Ad-hoc y que concentraba a cuatro fondos de inversión con una representación aproximadamente el 50% de los títulos y como logro no se obtuvo ningún comunicado en negativo por parte de los mismos.
Comentá la nota