Arca Continental, una de las mayores embotelladoras de productos de Coca-Cola, ha anunciado una inversión de 12.000 millones de pesos mexicanos (550 millones de euros) para innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.
Según ha informado en un comunicado, aproximadamente el 50% de la inversión será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México, mientras que el 50% restante se inyectará en diferentes proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.
En 2021, la empresa registró un beneficio neto de 12.282 millones de pesos (560 millones de euros), un 19,5% más, mientras que las ventas consolidadas alcanzaron los 183.366 millones de pesos (8.361 millones de euros), un 8,3% más que el año anterior.
Durante este año, el grupo reforzará la atención en el punto de venta en todos los canales de distribución, con el foco puesto en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor, como venta directa al hogar, así como en la ampliación de soluciones tecnológicas en el canal tradicional.
Comentá la nota