Aradas denunció a la intendente Pascua por corrupción, ella respondió con una por “hostigamiento”

Aradas denunció a la intendente Pascua por corrupción, ella respondió con una por “hostigamiento”

El diputado provincial de la UCR habla de "crecimiento exponencial de patrimonio" y hasta se acercó a un domicilio de Liliana Pascua, intendente de Enrique Urien. Ella dice que eso afectó a familiares con problemas de salud y lo denunció por "hostigamiento": "Quiero ir a la justicia", afirmó.

Alejandro Aradas, legislador provincial, inició una denuncia contra Liliana Pascua, la intendente de Enrique Urien, por "una entrega irregular de viviendas", aunque contó que luego fue encontrando otras irregularides por lo que amplió dicha denuncia. 

En diálogo con Diario ChacoAradas indicó que la situación "arrancó como una entrega irregular de viviendas, donde la intendente junto con el presidente del Instituto de Viviendas de ese momento otorgaron 10 viviendas de las cuales cuatro se auto-otorgó la intendente: una para ella y tres a familiares cercanos como la madre, el tío y el cuñado". 

El diputado señaló que dichas construcciones estaban destinadas para personas azotadas por un temporal e iban a estar en el Paraje La Viruela, pero "la relocalizan en el pueblo y donde ella se auto-otorga una". "A medida que fuimos investigando nos dimos cuenta que el proceso de corrupción era mucho más profundo, no solamente una irregularidad de una entrega de vivienda o un auto-otorgamiento de viviendas", indicó y graficó que "esa es la punta del iceberg".

"Estas viviendas estaban compuestas por una habitación, un baño y una galería, lo que se conoce como vivienda AIPO, casi el mismo esquema de construcción. La intendente no se hace una vivienda AIPO, la que se auto-entrega es una casa de dos pisos con todo el comfort, muro perimetral, que no es lo mismo. Ahí queremos saber si el dinero para reformar la vivienda lo puso de su bolsillo o si son fondos públicos", dijo.

En ese contexto, manifestó que "esa fue la primera solicitud de investigación", ya que "luego nos damos cuenta que hay otro hecho irregular, como una facturación totalmente irregular, trucha, a nombre de un chico que es changarín en Villa Ángela, que hoy trabaja de distribuidor de bidones de agua". 

Y explicó que "cuando lo contactamos le preguntábamos si trabajaba para el Municipio de Enrique Urien y nos dijo que jamás trabajó, le pregunté si tenía conocimiento que figuraba en la administración del Municipio que él le había facturado más de 450.000 pesos por trabajo de pavimento, construcción de vivienda, construcción de vereda y nos responde que jamás facturó nada para el municipio, que lo único que hizo fue ir a buscar trabajo una vez donde le tomaron los datos y le dijeron que le iba a avisar".

"Evidentemente tomaron los datos, lo hicieron monotributista y a partir de allí comenzaron a facturar a nombre de él sin que él sepa", conjeturó el radical, que informó que con esa nueva situación se amplió la primera denuncia. En busca de darle más fuerza, Aradas habló con el hombre supuestamente involucrado en el hecho y también se acercó hasta una vivienda que Pascua tiene en Villa Ángela, y ambas acciones fueron replicadas en sus redes sociales.

Por ello, Pascua repudió el hecho de que el diputado se haya acercado hasta su vivienda, ya que, según dijo, provocó problemas de salud en su madre y su hija que viven en el lugar. En principio, también en contacto con este medio, la intendente del Frente Chaqueño prefirió no referirse concretamente a las acusaciones hechas por Aradas y dijo que "voy a dejar que la justicia se encargue de eso, en la justicia nos vamos a ver. Si él denuncia, debe tener las pruebas, que las presente en la justicia y nos veremos allí". 

Efectivamente confirmó que lo que mostró Alejandro Aradas "es mi casa que yo tengo en Villa Ángela" y comentó que "yo no estaba, estaba mi hija y mi madre, se generó todo un problema. Yo antes de las elecciones denuncié por amenazas de muerte porque me llegaban mensajes de texto donde me decían que yo iba a parecer con un tiro en la frente".

"Mi mamá y mi hija conocen del tema porque tengo que encargarles que se cuiden cuando no estoy. Entonces al ver ellos una persona desconocida afuera, ver que estaban señalando a mi casa, se asustaron", agregó. Pascua comentó que tanto su madre como su hija tienen problemas de salud, por lo que consideró que "desde mi punto de vista, el diputado tiene que hacer las denuncias correspondientes como dice que las hizo y dejar que la justicia se encargue, no andar haciendo estas cosas. Los funcionarios, los políticos somos nosotros, no la familia, hay que tener respeto".

Por esto es que Pascua respondió con una denuncia por "hostigamiento" y dijo que "yo no lo conozco personalmente, no tuve ni tengo ningún problema personal ni político con él, pero él si hubiese actuado de otra manera, hubiese venido al municipio, nos hubiésemos sentado, charlado... nunca se comunicó conmigo". 

"Tendremos diferencias políticas pero no al punto de que hagan estas cosas, eso me molestó y me afectó", agregó la jefa comunal. Aradas por su parte opinó que "en la calle hice un video para constatar que la mansión que tiene no responde al sueldo que cobra. No es un delito, lo pueden hacer fuera de mi casa mientras que no entren. Ella es una funcionaria pública y se debe al control" y añadió que "cualquier ciudadano ir a sacar fotos de nuestras viviendas, después como la utilicen o soliciten, si hacen una denuncia correspondiente tenemos que responder, lo mismo me pueden hacer a mí". 

Respecto a la denuncia que Pascua hizo sobre él, dijo que "no me llegó ninguna notificación pero vi la denuncia y me parece que no encuadra en el delito de hostigamiento. Aparte no creo haber cometido ningún delito, mi cargo de diputado justamente me permite investigar estas situaciones sobre todo cuando hay un hecho de corrupción y nosotros lo comprobamos en la justicia".

 "Lo que creo es que ella me acusa a mí de hostigamiento y yo la acuso a ella de corrupción, lo que tiene que hacer es responder por el crecimiento exponencial que tuvo su patrimonio que no se condice con el sueldo que percibe un intendente de tercera categoría", apuntó el legislador de la UCR. Pascua aseveró que "no es mi forma de hacer política, siempre mostré mi trabajo" y afirmó: "Prefiero que la justicia se encargue, yo quiero ir a la justicia".

 

Comentá la nota