El juez de Faltas Dos de Posadas, Hugo Javier Barrios, a partir del próximo jueves 8 de mayo podría quedar suspendido de sus funciones, una vez que el Concejo Deliberante sesione y apruebe el pedido de conformación del jurado de enjuiciamiento del legislativo municipal.
Pasillos dentro del cuerpo legislativo apuntaron en coincidencia sus voces a que la suerte de Barrios estaría próxima a la de ser juzgado por los representantes posadeños, aunque la posibilidad de que renuncie a su cargo “también es latente”, señalaron.
Las irregularidades en cuanto al desempeño de Barrios no serían pocas y sus propios empleados, especialmente los de carrera, así lo testimoniarían.
Relacionado a este punto, cuatro nuevas denuncias contra Barrios se presentarían en el Concejo de Deliberante la semana próxima y corresponderían a acusaciones por acoso laboral.
“El malestar es notorio, Barrios acarrea una denuncia que se archivó, por parte de una empleada de más de 20 años en el Juzgado de Faltas, quien lo acusó de acoso laboral y violencia o mobbing. Este expediente administrativo no siguió su curso porque la mujer no estaba domiciliada en Posadas, sino en Garupá”, relató a El Territorio una fuente incuestionable.
La denuncia a la que se hizo referencia correspondió a Ninfa Teresa Contreras (expediente 308-T/09), quien previa a la formalización, había enviado tres notas de queja sobre el tema.
La empleada señaló en 2009 que el maltrato del que fue víctima consistió en constantes amenazas de traslados del personal que no respondiera a sus órdenes, impartidas presuntamente con violencia y términos despectivos.
Comentá la nota