Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) señalan que los constantes despidos en el área “atentan contra el sistema de salud”, en tanto indican que el accionar del GCBA es de “un destrato y violencia institucional enorme”.
Los despidos de enfermeros y enfermeras en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires vienen siendo uno de los reclamos principales en las últimas semanas por parte del personal afectado. Según afirman desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), el accionar del Gobierno porteño atenta “contra el sistema de salud” y habla de la “insensibilidad” del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
“Estamos completando un relevamiento hospital por hospital. Además, estamos recibiendo en nuestra sede sindical a las compañeras y compañeros despedidos, para analizar cada caso y tener un panorama completo”, explicó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.
En paralelo, recalcó que “despedir enfermeras/os con capacitación, con entrenamiento profesional práctico en medio de la pandemia, que se jugaron todo, habiendo la necesidad que hay de fortalecer los servicios es debilitar el sistema de salud, ya la vez con las historias de vida que existen detrás de cada despido, de una insensibilidad total”.
Además, explicó que “la mayoría de las despedidas son mujeres, jefas de familia, con un único trabajo”. También lamentó que “se les informa oralmente y no se le dan mayores explicaciones”.
“El destrato y la violencia institucional es enorme. Nosotros no lo vamos a permitir, y la ALE como sindicato independiente de toda la enfermería, va a estar resolviendo medidas esta semana, porque como decimos en nuestro colectivo: en Enfermería, no sobra nadie”, sentenció mediante un comunicado.
Comentá la nota