Los recursos sancionados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) cubren el 9% de las inversiones totales del programa para el período 2008-2011 el cual asciende de 3.193 millones de dólares. La idea es mejorar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable y desagüe cloacal.
En principio, es menester indicar que la CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Y que Argentina es uno de sus accionistas.
En efecto, dicha Corporación es quién aprobó un préstamo de u$s 275 millones para la financiación parcial de un plan de saneamiento de aguas del Gran Buenos Aires. Se estima que de esta manea se cubra el 9% de las inversiones totales del programa para el período 2008-2011.
Mediante un comunicado, la CAF aclaró que la aprobación se enmarca dentro de las acciones anticíclicas cuyo objetivo es ayudar a la región ante la crisis que atraviesa la economía internacional. www.agencialaprovincia.info
Comentá la nota