Otras de los puntos destacables son: Una nueva zonificacion, con determinación y unificación de áreas especiales, así se puede jerarquizar las zonas y circuitos comerciales, turísticos, culturales, históricos y residenciales.
Adhesión a leyes y resoluciones provinciales como son: la Declaración de zona protegida a las Sierras Centrales de San Luis; al código de aguas de la Provincia; a la declaración de "Monumento Ecológico y Cultural" al Dique Potrero de los Funes y sus zonas aledañas; y a la Ley de Bosques Nativos de la Provincia de San Luis.
Además se le añaden las siguientes características: más valor agregado a la construcción de inversiones privadas a través del diseño de proyectos arquitectónicos y paisajisticos aliados a la topografía; adecuación de las construcciones existentes a los nuevos requerimientos a través de Programas de Incentivos y cada Nueva Construcción deberá proponer e incorporar el uso de energías alternativas.
Por otra parte se recuerda para aquellos que quieran construir en Potrero, deben cumplir con los siguientes requisitos:
Planos con aprobación definitiva; colocación de cartel de Obra; la obra de construcción deberá ser cerrada con media sombra sobre un soporte firme de madera, metal o alambre olímpico; deberá conservarse en buen estado mientras transcurre la obra, esta deberá mantenerse limpia, ordenada y cerrada.
Para la ejecución de la obra deberá habilitarse un retrete o baño que luego forme parte de la construcción o deberá contar con un módulo de baño químico mientras transcurre la obra y finalmente se deberá presentar el listado de las personas que trabajan en la obra mensualmente.
Cabe destacar que todos los puntos y el texto completo del nuevo Ordenamiento Territorial, se pueden consultar en las Oficinas del Municipio.
Comentá la nota