Las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación del Concejo Deliberante aprobaron la suba. La bajada de bandera costará $210 y cada ficha $14. No habrá una tarifa diferenciada durante la noche.
Durante un rápido y breve debate, los concejales que integran las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación, aprobaron de manera conjunta un incremento en la tarifa de taxis y remises.
En consecuencia, la bajada de bandera pasará a costar $210 y la ficha cada 160 metros tendrá un valor de $14. Estos nuevos precios entrarán en vigencia cuando la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo (previamente deberá ser votada en sesión del cuerpo).
Al respecto el concejal oficialista Agustín Neme, expresó durante el debate que “es una actualización razonable producto de la situación económica que vive el país. Ninguna actualización tarifaria no es grata pero la coyuntura es clara y la explicaron los taxistas”.
Por su parte Vito Amalfitano del Frente de Todos, indicó que “no buscamos una obstrucción a una recomposición porque es necesaria para los trabajadores de taxis. El servicio de transporte en general atraviesa una difícil situación. Igualmente nos vamos a abstener pensando en una mejora del expediente durante la sesión del Concejo”.
Finalmente, el edil radical Daniel Núñez, manifestó que “faltan taxis en el servicio nocturno y eso es notorio. Hay que discutir todo. El aumento es necesario y espero que brinde respuestas a la necesidad del sector”.
El expediente fue aprobado por unanimidad y ahora pasará a la sesión del cuerpo. Un dato saliente es que los ediles no avalaron una tarifa diferenciada durante el horario nocturno como habían solicitado algunos taxistas.
Comentá la nota