Desde el inicio del nuevo siglo, el Internet empezó a ganar popularidad, lo que se refleja en el posicionamiento de las marcas de tecnología
Medir el valor de una marca tiene algunas dificultades debido a que es un activo intangible, para algunas compañías puede ser solo una herramienta que ayuda a reconocer una empresa, mientras que para otras, la marca representa uno de sus activos más importantes.
De acuerdo con el ranking anual de Interbrand que se basa en las proyecciones económicas, el rol de la marca y la fortaleza de esta en la compañía, Apple fue la marca más valiosa del mundo el año pasado, con una valorización de US$482.200 millones; seguida por Microsoft, con US$278.300 millones; Amazon, con US$274.800 millones; Google, con US$251.800 millones; y Samsung, con US$87.700 millones.
Desde el inicio del nuevo siglo, el Internet empezó a ganar popularidad, lo que se refleja en el posicionamiento de las marcas de tecnología. En el 2000, Coca Cola ocupaba el primer lugar del ranking, con una valoración de US$72.500 millones. Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía de gaseosas fue desbancada por el gigante tecnológico, por lo que en 2022 se situó en el séptimo puesto, con US$57.500 millones.
Microsoft es la única marca que ha logrado mantenerse en el mismo puesto en el 2000 y 2022 a pesar de las subidas y bajadas, pues al inicio del siglo también ocupaba el segundo lugar, con una valorización de US$70.200 millones. IBM (US$53.200 millones), Intel (US$39.100 millones) y Nokia (US$38.500 millones) completan el listado de las más valiosas de ese año.
Sólo Coca Cola, Disney y Microsoft se han mantenido entre el top 10 de las más valiosas en los últimos 22 años. En el caso de Disney, la compañía solo ha bajado una casilla durante este período, pues en el 2000 se situaba en el octavo puesto, con US$33.600 millones, ahora, está en el noveno lugar, con US$50.300 millones.
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