Tras la reunión con Macri, Vidal evitó críticas y pidió más información sobre los anuncios. Ritondo hizo hincapié en apoyar ciegamente al Gobierno de Milei. No estuvieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Dirigentes del PRO se reunieron este miércoles, por convocatoria del expresidente Mauricio Macri, para analizar las medidas anunciadas en materia de economía por el ministro Luis "Toto" Caputo (devaluación del peso, los recortes en la administración pública y la reducción de subsidios, entre otras). Tras el encuentro en la localidad de Olivos, se observaron contradicciones a la hora de apoyar o tomar distancia con el gobierno de Javier Milei. Además, se destacaron las ausencias de la flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los políticos cambiemitas aseguraron, tanto al ingreso como al egreso del cónclave, que se trataba de una reunión cotidiana, común y sin ningún motivo particular que las diferencie de las demás. "Fue la primera reunión después de la elección con casi todos los sectores del PRO, charlamos sobre el futuro y coincidimos en la necesidad de seguir encontrándonos. No se habló de la presidencia, hoy tenemos reunión del bloque de Diputados, a las 15, para ver todos los temas que tenemos", confirmó Cristian Ritondo al dejar el lugar.
MÁS INFO
Minutos antes, la exgobernadora María Eugenia Vidal también se refirió a la serie de medidas del ministro Caputo aunque destacó que -hasta el momento- desconocen cuál es el plan económico de los próximos años. "Me parece un primer paso, hay mucha información que todavía no tenemos. No conocemos el paquete de medidas que el Ejecutivo va a mandar al Congreso, el impacto que tienen muchos anuncios como la quita de subsidios, los avances en materia de transferencias de provincias", advirtió. "Creemos que la Argentina recibió una bomba que construyeron Alberto, Cristina Kirchner y Sergio Massa durante los cuatro años que no tuvieron plan. Fueron postergando los problemas, nos llevaron a estos niveles de inflación y de pobreza", añadió.
Si bien aseguró que las medidas anunciadas "van en el sentido de corregir muchos de los ajustes que venían sucediendo y evitar que la inflación y la pobreza sean aún peores", volvió a subrayar que todavía no tienen "toda la información". En ese marco, remarcó: "El ministro dijo que iba a cuidar a los más vulnerables, entre ellos están los jubilados. Queremos tener precisiones sobre esto, los trabajadores formales que son pobres. Gracias al kirchnerismo, por primera vez en Argentina, un trabajador formal puede ser pobre. Son todos temas que tenemos que mirar con atención durante las próximas semanas".
A pesar de lo expresado por Ritondo, la diputada señaló que la posición del PRO fue clara y serán "responsables con aquello que se dijo durante la campaña" sobre lo que había que hacer en Argentina. Pero aclaró: "Si lo hace el presidente lo vamos a apoyar y si las decisiones que toma no están de acuerdo con lo que propusimos, vamos a estar en desacuerdo". Estuvieron presentes, junto a los mencionados, Soledad Martínez y Guillermo Montenegro, intendentes de Vicente López y Mar del Plata.
Los ministros Bullrich y Petri estuvieron en Casa Rosada durante la reunión del PRO.
Mientras los dirigentes del PRO se reunían para lograr nuevos acuerdos y mostrar una postura homogénea públicamente, las ausencias de la titular de la cartera de Seguridad y el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resonaron con fuerza. "Bullrich es ministra de Seguridad, tiene 15 mil cosas más, cosas más importantes. Seguramente se sumará en las próximas reuniones", aclaró el propio Ritondo. Por su parte, según pudo saber El Destape, el faltazo de Horacio Rodríguez Larreta estuvo directamente relacionado con "cuestiones de agenda".
Comentá la nota