El Poder Ejecutivo Nacional transfirió a la Provincia un ATN de 212 millones de pesos destinado a atender los mayores esfuerzos presupuestarios que está demandando el plan de acción para contener el avance de la pandemia COVID-19. Durante el 2021 Tierra del Fuego recibió 312 millones en ATN.
Dada la continuidad de la emergencia pública en materia sanitaria dispuesta por la pandemia de COVID-19, y atendiendo a que “el Estado Provincial requiere realizar mayores esfuerzos presupuestarios a los fines de continuar desplegando el plan de acción para contener el avance de la pandemia”, el Ministerio del Interior transfirió a la 212 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional.
En el decreto 33/21 se indica que los fondos fueron recepcionados el miércoles 29 de diciembre del año pasado y afectados a “atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros” generados en la provincia por los “mayores esfuerzos presupuestarios” que demanda “continuar desplegando el plan de acción para contener el avance de la pandemia, debiendo sumar a dicho esfuerzo la coordinación con las Administraciones Municipales”.
Con esta nueva asistencia financiera dispuesta por el Gobierno, durante el año pasado Tierra del Fuego recibió 312 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional. La primera transferencia, por 100 millones, ingresó el miércoles 7 de junio y se destinó a atender el “aumento evidente en los gastos” que demanda afrontar los efectos “sobre la economía local, los altos esfuerzos en materia de logística del personal civil sanitario y no sanitario, de las fuerzas de seguridad y apoyo a las actividades especiales, junto con la necesidad del fortalecimiento del sistema sanitario y la coordinación interna para garantizar el éxito local del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19”, de acuerdo a lo que indica el considerando del decreto 1537/21.
Comentá la nota