El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, anunció que se procedió a la emisión de multas a los supermercados Carrefour, Tunuyán y Comodín debido a que se encontraron irregularidades en los productos ofrecidos en las góndolas y los precios cobrados en las líneas de caja.
Acosta, explicó que las sanciones se impusieron en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor, y obedecen principalmente a infracciones por falta de exhibición de los precios y diferencias de los mismos al ser cobrados en líneas de caja con los exhibidos en góndola.
El funcionario remarcó que los trabajos de verificación de precios se están realizado de manera exhaustiva en todos los supermercados de la provincia, gracias a lo cual se detectaron que todas las empresas radicadas en la Provincia, sin excepción, tienen más de un acta labrada por violaciones a las normas que amparan los derechos del consumidor.
Finalmente, el titular de la Dirección sentenció que ya se emitieron resoluciones de imposición de multas que en los días subsiguientes estarán siendo notificadas, y que siguiendo la corriente de la Secretaria de Comercio, se determinaran las sanciones correspondientes a las infracciones cometidas.
Acosta recordó que se encuentra a disposición de la ciudadanía el 0-800-888 CUIDAR (284327), destinada a la recepción de inquietudes del consumidor, además del teléfono de la oficina de Defensa del consumidor 4237659.
Comentá la nota