El gobernador de Misiones, Maurice Closs, apartó del cargo al ministro de Turismo, tras el escándalo por la contratación millonaria de un operador para el reclutamiento de seguidores en las redes sociales.
La medida la dio a conocer Closs anoche en Puerto Iguazú, durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo.
Closs desplazó a Horacio Blodek de esa cartera y en su lugar designó a Sergio Dobrusin, quien se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Estratégica.
Con respecto al funcionario saliente, Closs dijo que "es y seguirá siendo un amigo", aunque evitó hacer referencia a las razones que impulsaron su reemplazo, que se produjo a pocos días de la amplia repercusión que tuvo la millonaria campaña de Facebook, en el marco de la cartera de Turismo.
En forma indirecta señaló: "Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por internet", a la vez que destacó los beneficios que esa actividad le da a la provincia y por eso es una "política de Estado", afirmó.
El gobierno de Misiones fue duramente cuestionado cuando días atrás se conoció que había hecho al menos dos pagos de 830 mil pesos entre fines de julio y principios de agosto último por la contratación de Héctor Horacio Rossi.
Se trata de un operador cercano al kirchnerismo, para que se encargue de una campaña de promoción
en las redes sociales que, según Closs, está vinculada con el fomento del programa turístico "Experiencia Misiones".
Luego que trascendiera esta información, arreciaron las críticas sobre Closs y los diputados provinciales de la oposición presentaron un pedido de informes ante la Legislatura, que contó con el apoyo del bloque oficialista.
Comentá la nota