La novedad la dio a conocer el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Programarán los vuelos los días lunes, jueves y viernes
TUCUMÁN (Especial).- La aerolínea LANArgentina anunció hoy la incorporaciónde tres vuelos semanales Tucumán-Buenos Aires a partir del 1 de octubre próximo.
Así lo dio a conocer el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en una conferencia de prensa que brindó junto a Walter Jorge, gerente regional de la línea aérea.
“Nos enorgullece saber que LAN colocará un tercer vuelo en la provincia”, expresó hoy Racedo Aragón y apuntó que en 2006 “había 16 vuelos semanales, mientras que desde octubre contaremos con más de 60”.
El titular de la cartera de Turismo dijo que “creció la cantidad de aviones, creció la capacidad hotelera y creció la ocupación y la demanda sigue subiendo: cuanto más sube la ocupación y la demanda, tenemos más empleo, que es lo que en definitiva buscamos”.
Los vuelos estarán programados los lunes, jueves y viernes a las 15.20, con salidas desde Buenos Aires, y regreso de Tucumán a las 18, lo que completará desde octubre un total de 17 vuelos semanales de LAN que conectarán la provincia con Buenos Aires.
Por su parte, Jorge manifestó que “con la provincia existe un compromiso para promocionar activamente el turismo, mejorar nuestra conectividad con la ciudad capital, fomentar el turismo de una manera sostenible y ayudar a posicionar Tucumán en el mundo. Para esto, invitamos tanto a periodistas como a operadores turísticos para que conozcan el atractivo turístico que tenemos para ofrecer, y así puedan promocionarlo”, y agregó: “Desde que comenzamos a operar en Tucumán, siempre contamos con el apoyo del Gobernador José Alperovich y de Bernardo Racedo Aragón”. En el año 2014 Tucumán comenzó a participar del programa “Cuido Mi Destino”, instaurado por la compañía aérea, que busca promover el cuidado turístico, patrimonial y ambiental de las comunidades donde opera. En esa primera oportunidad se realizó una puesta en valor del “Parque Percy Hill” en Yerba Buena con la participación de alumnos del Colegio El Salvador y voluntarios de LAN Argentina. El programa fue declarado “de Interés Turístico” por el Ente Tucumán Turismo. Este año se avanzará con la segunda etapa del programa, en donde se realizará la puesta en valor de otro espacio.
Comentá la nota