Lo adelantó Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora. "Es imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas", dijo a Cadena 3.
Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.
Si bien barajaron realizar la edición 56 en otro momento del año, se encontraron con otras dificultades como la masividad, y la imposibilidad de que la gente pueda acompañar en otra fecha.
En el mismo comunicado se analizó también la situación económica de las empresas que apoyan el evento y si bien Tottis dijo que no le sacaron el apoyo al festival, todo se ha puesto muy "complejo".
Luego de esa conferencia, la organización hizo circular un breve comunicado.
"Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folclore”, reza el escrito.
Informe de Eric Italia.
Comentá la nota