Fue la primera prueba realizada con humanos de una vacuna contra la virus en ese país. Su desarrollo fue acelerado por el estallido del brote en África occidental.
Las pruebas realizadas en humanos con una nueva vacuna contra el Ébolatuvieron resultados exitosos en Estados Unidos, reveló un grupo de científicos en la página web New England Journal of Medicine en base a los resultados provisionales del estudio.
Los especialistas señalaron ayer que los participantes del ensayo toleraron bien la nueva vacuna y sus sistemas inmunes reaccionaron de manera positiva.
Esta fue la primera prueba realizada con humanos de una vacuna contra el Ébola en Estados Unidos. La vacuna, conocida con el nombre VRC 207, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) junto al laboratorio GlaxoSmithKline.
Las pruebas realizadas con monos fueron exitosas. Estaba previsto que los estudios en humanos se realizaran más adelante, pero fueron anticipados tras el estallido del brote de Ébola en África occidental.
El desarrollo de varias vacunas contra el Ébola fue acelerado en el último tiempo para responder a la epidemia, que deja ya 5.549 muertos y 15.351 infectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comentá la nota